B.da Brain

Brian, alias B.da Brain, es un productor y Mc; nacido en Madrid y criado en barrios de la periferia. Comienza su trayectoria musical al inicio del nuevo milenio, nutriéndose del underground de la capital y aportando su granito de arena al movimiento.

A mediados de los 90, empezaron a llegar a su casa, por parte de su hermano Jere, cintas de casete de; RUN DMC, Cypress Hill, NWA, Tu Pac, Wu Tang, Snoop Dog… y también algunas cintas y cd´s en castellano; CPV, VKR, La Puta Opp, La Alta Escuela, Psicohiphopatas, Kase o, Violadores, SFDK… y otras tantas influencias de la época.

En 2004 empiezan sus inquietudes como letrista y productor de manera autodidacta. Involucrándose de lleno en la “La Roca Record” y en el proyecto recopilatorio “Rebozandose en la Base Vol 1”. No fue hasta el año 2005 cuando forma su propio grupo junto a Dj Chicho y Txomin, con el nombre de “Yassevera”. Publicando su único trabajo como grupo en 2006, y dando numerosos conciertos en centros sociales, raves y garitos de la capital entre 2006 y 2008. Compartieron escenario con artistas como; TranKillaMenT, Mas Jah´ma Sound, Juancho Marques, Undersound, Hijos Bastardos, Dj Caution, Sin Dilema Crew, Tosko, Jimboman, Kasta, Le Flaco, Doxe….

En 2007 mantiene su primer contacto con la isla de Ibiza y “Nexus Crew”. Siendo aceptado como uno más en la familia y trabajando con diferentes miembros del colectivo. Satisfecho con el resultado decide grabar su primera maqueta en solitario; “Life of Brian” (2008), mezclada y grabada por el mismo en el estudio de “La Roca”.

Brian Lee

Brian Lee

Después de grabar Life of Brian, forma un “nuevo” grupo con su antiguo compañero Txomin, su hermano Jere, Pertxa Ashanti y Rubén Selekta; “Verdura de Grow” (2009); dando conciertos por la península sin consumar ningún proyecto hasta 2012. El grupo se disuelve tras la culminación del proyecto.

En este intervalo de tiempo, simultáneamente, participa y promueve el segundo volumen del recopilatorio “Rebozandose en la Base”. También trabaja en la grabaciones y mezclas de “DasOmeGga – I been stressen” y “DasOmeGga – Seven”.

Actualmente se encuentra trabajando con su hermano Aka Jere, con el que ha publicado un disco, “Aeternum”, a mediados de 2017.

Su lirica mezcla las vivencias del día a día con las maquinaciones de una mente insana y un alma humilde. Llenas de crítica social y mensaje contracorriente.