Aka Jere

Jeremias, alias Aka Jere, debió de nacer un día gris y de tormenta; MC y poeta del pueblo.

Original de Madrid, empezó su andadura en el movimiento hip hop a la tierna edad de 12 años; bailando breack y pintando muros. Debido al alto coste de los botes para un chabal de esa edad, y a unas cuantas lesiones importantes, abandona estas disciplinas.

A los 15 años forma su primera banda, Jake Mate, sin demasiado éxito, y de carácter local. No tardo en disolverse.

Dos años mas tarde, el destino iba a suministrarnos, poco a poco, los ingredientes necesarios para la creación de un grupo que sirvió como referente a muchas personas, TranKillaMenT. Junto a Dj Caution, Stiff-G (DasOmeGga) y Shack. Colaborando con artistas como; Furto Mc, Cecilia Krull, Critiko, Doxe, Ceerre, Julian Boza, Brian Lee, Txomin, Acumulando Galaxias (Neo west, Mc Meditador) y un largo etc. Casi todos miembros de El Concilio Crew.

Después de tres maquetas con “TKMT” (“A trankas y barrankas”, “Evolución o Exterminio” y “Gold”), y de haber tonteado con el mundo de los soundsistem (Mas Jamah Sound). Jere se auto exilia en Ibiza, donde conoce a Test Farm, pilar de Toxic Town y miembro fundador de Nexus Crew.Otra vez el sino estaba escrito. Nacen “4Monos” y dan a luz un disco llamado Homonimo. Un trabajo serio y original, de la mano del ya nombrado Test farm, Bastardo, Rayo Wonder, Dj Kace y el propio Jere.

Paralelo a este álbum trabaja en su primera maqueta en solitario con Dj Sayon. Grabado, producido y mezclado en Ibiza por este Dj. Cuenta con colaboraciones como Teddy bird, Kasta (znp), Test Farm y Brian Lee.

Posteriormente, paso a formar parte del grupo “Verdura de Grow”, junto a su hermano Brian Lee, Tomin, Pertxa Ashanti y Ruben Selektah. Plasmando el proyecto “Photosoundtesis” en 2012.

Actualmente se deja llevar por la corriente mas calentita. Trabaja con su hermano Brian en La Roca Record, con quien ha publicado el disco “Aeternum” a mediados de 2017. Tiene  las espaldas bien cubiertas, y tablas para montar un aserradero. Que mas quieres bro!!!