Bastardo – Toxic Town Player – BCN/IBZ – Review

Hablar de Bastardo es hablar de calle, de letras, de bofetadas de realidad aplicadas como una caricia sonora. Es hablar de poesía y crítica social, es hablar de freestyle, es hablar en definitiva de RAP; de Hip Hop en su más pura esencia. Yo lo conocí allá por el 2003 como miembro de ‘’El Perfume’’. MC catalán con sangre andaluza corriendo por sus venas, con una voz desgarradora y una rapidez mental para el free alucinantes. Reflexivo y perfeccionista con su trabajo, ha evolucionado hacia un estilo mucho más versátil.

Pero retomemos su trayectoria. Es en Ibiza donde forma ‘’4 Monos’’ y consigue editar su primer LP, ‘’Homónimo’’, junto a Test Farm, Rayo Wonder Freacky, Aka Jere y Dj Kaze. Más tarde como solista, grabó un proyecto excelente al que le costó mucho ver la luz, de título ‘’El Despertar’’, en el que volcó toda su creatividad surgiendo como una cascada de rimas inagotable. Como buen luchador, compagina las horas en el estudio con los directos y las batallas de gallos a nivel nacional, siendo el máximo representante de “Toxic Town” (colectivo ibicenco) en estas competiciones.

Continúa su aventura cuando regresa a Barna. Empeñado en vivir del arte que rezuma, se lanza a rapear en los trenes de cercanías de su ciudad; y con gran sorpresa lo consigue; a la vez que se junta con otros MC’s trabajadores diarios del tren, y forman ‘’Bernardo Pratt’’. Un grupo mágico que combina ilusión, diferentes estilos y experiencias.

Después de eso podemos ver a Bastardo en colaboraciones y en eventos especiales, junto a otros MC’s de renombre, como en la serie ‘’Sospechosos habituales’’ de Jorge Gascón y en las batallas de ‘’Draft Barna’’ entre otras.

Su carrera es interminable, y me dejo muchas cosas en el tintero, pero mejor dejar algo para que investigues y te sorprendas.
Su último disco, ‘’Corazón de Elefante’’, es una nueva reinvención dentro de sus hábitos. Para mi gusto el mejor tema es ‘’Palomitas’’, aunque todos ellos suenan muy potentes; es una estupenda guinda al pastel que representa su recorrido.

Desde la Roca Record solo podemos sentir orgullo, respeto y admiración por él. 100% recomendable. ¡TRUE LOVE BRO!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.