Keta – Delirium Apes – 2017 – Review

Hoy hablaremos de “Keta” y su último disco “Delirium Apes“. Mc Tinerfeño bien consagrado en el panorama Hip-Hop del archipiélago, a sus espaldas cuenta con trabajos musicales desde 2002. Empezando con su primera maqueta, “Sin complicaciones“, pasando por el colectivo “La TCW“; y después de varios trabajos (10 proyectos para ser exactos), llegamos a un “Delirium Apes” en el que denota una madurez musical y personal consistente.

Delirium Apes” cuenta con 23 tracks; intro, 13 temas, 2 remixes y 7 instrumentales. Formato que nos recuerda mucho el como se hacían las cosas antes. Muy pocos artistas incluyen las instrumentales del trabajo en sus ediciones, de esta manera el oyente y mc puede utilizarlas si se da el caso.

También notamos una influencia constante del estilo Boom Bap y el sonido de los 90, cosa que nos agrada hoy en día; acostumbrados al quiero y no puedo de cientos de grupos que intentan subirse al carro del trap, con un sonido que no llega a las expectativas. En este disco se aprecian líricas con un fuerte contenido de critica social y vida urbana, letras reflexivas que te harán pensar y darle otra vuelta a lo cotidiano; a parte de flow por los 4 costados.

El Lp fue grabado en “La guarida 131” junto a “Econer“. Cuenta con instrumentales del propio “Econer“, “Monoshao” y “Oscar Tavio“. Colaboran “Monoshao” y “Jonathan Skywalker“. Ilustraciones por parte de “Feo Flip“. El trabajo fue publicado en febrero de 2017.

Aquí tenéis su bandcamp donde podréis adquirir el disco completo.

Desde La Roca Record queremos mandarle un fuerte abrazo a Keta y todo nuestro apoyo!!

Os dejamos la cara A del disco para que podáis escucharlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.